LA CHÍA PARA EL HÍGADO GRASO


La chía es adecuada para adelgazar gracias a su alto contenido en ácidos grasos saturados, los cuales ayudan a combatir el colesterol LDL (el “malo”) y a optimizar la síntesis del colesterol HDL (el “bueno”), originando una mejor degradación de la grasa corporal acumulada y transformando a  esta última en  una fuente aprovechable  de energía para el organismo.


Desintoxicando de esta manera al hígado y contribuyendo a un mejor metabolismo del mismo.

La chía, al contener un elevado porcentaje de fibra, absorbe mucha agua, lo que concede cierta sensación de saciedad y mejora de la digestión. Esto genera un estímulo cerebral que redunda en una disminución del apetito y genera una sensación de plenitud. Asimismo, fomenta la depuración de toxinas y otros residuos del cuerpo.

Para quien desee bajar de peso, se recomienda añadir semillas de chía en su dieta, por ejemplo, como complemento de yogures sin azúcar, zumo de frutas o batidos.
También puede incluirse como condimento en purés y ensaladas.

Dicho todo esto, es errónea la corriente que afirma que las semillas de chía engordan. Todo lo contrario, sus calorías son meramente insignificantes por porción. Obviamente, todo exceso se paga, pero una correcta y medida inclusión de chia en nuestra dieta no debería afectar en demasía, sino que ayudaría de forma positiva a perder peso. No obstante, la chía sigue sometida a numerosos estudios.

Como consumir la chía

La mejor manera de tomar semillas de chía es de forma natural, es decir, remojar las semillas en agua, en un vaso o pequeño cuenco, media hora antes de comer. De igual forma, la chia puede ingerirse en forma de pastillas, capsulas, harina y aceites, de venta en diferentes supermercados y centros de dietética especializados a bajo costo.

Las semillas de chia pueden ser consumidas sin importar la edad del sujeto en cuestión. En cuanto a dosis recomendada, para quien goce de un buen estado de salud y guste consumir las semillas como complemento nutricional, se recomienda cinco gramos diarios. En cambio para tratar ciertas complicaciones de colesterol y triglicéridos, lo mejor es elevar la ingesta hasta consumir 25 gramos al día.
El hígado es un órgano fundamental del cuerpo, encargado de ayudar en la digestión, limpiar las impurezas de la sangre, y neutralizar las toxinas.

Manteniendo limpio el hígado es una buena manera de protegerse contra las enfermedades de la sangre, el sistema digestivo y muchas enfermedades relacionadas con la toxicidad 








3 comentarios:

  1. Si tengo problemas de gastroenteritis.
    Puedo caerme mal si consumo chia con jugo de naranja x las mañanas!?? Gracias a quien saque mi duda...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si sufres de gastritis no debe consumir el jugo de naranja, prueba con el jugo de pepino, o lechosa

      Eliminar