jueves, 17 de septiembre de 2015

DORMIR MÁS MEJORA TU SALUD

El ser humano tiene un organismo programado para dormir al medio día. La ciencia ha descubierto la existencia de factores biológicos independientes de la digestión. El científico bruno Comby dice que existen descensos en los niveles de vigilancia de nuestro organismo que van entre el medio día y las tres de la tarde y otro en la noche que se produce de las doce de la noche a las tres de la madrugada. En esos periodos aparecen la somnolencia, aunque la del medio día es mas ligera, hay estudios realizados en tribus que viven en islas del pacifico, indican que estos respetan los periodos naturales de luz y oscuridad, y sus horarios no están regidos como en las sociedades modernas por lo que la siesta es una costumbre sana, y esta es usualmente en la tarde.

Estudios realizados demuestran que nuestro organismo esta preparado en un entorno neutro que no cambia de la luz a la oscuridad para tres siestas en el día. El ser humano tiene según este estudio, un ritmo interno que le lleva a dormir una hora por cada cuatro horas de vigilia que es entre las nueve de la mañana y las cuatro de la tarde que se rompen por el café y el trabajo.

La ciencia aclara que es un error dormir por la mañana porque el sueño en este periodo es superficial y esta fuera de hora mientras dormir después de comer el sueño es mas reparador pero todo esto sirve de poco cuando hay que trabajar teniendo un horario que no nos permite dormir en estos horarios.

El sueño es muy importante para mantener nuestro organismo con muy buena salud ayudando a prevenir infartos, cuando las personas tienen la sana costumbre de dormir la siesta. También esta demostrado que dormir favorece la creatividad porque la persona esta mas descansada y puede aportar muchas ideas.

Bruno Comby cita que algunas de las invenciones como el lapicero o el tocadiscos, nacieron después de una siesta. También esta demostrado que las personas que duermen en las tardes tienen mas energía, evitan las tensiones y son mas amables y positivas.



0 comentarios:

Publicar un comentario