viernes, 25 de septiembre de 2015

¿COMO SUPERAR LOS RESFRIADOS?

Aquí  maravillosas recetas

Tisana de tomillo

Famoso por sus propiedades antisépticas y por su valor terapéutico el tomillo sirve para curar la tos y los resfriados.
Esta planta contiene una sustancia llamada timol, que es un aceite volátil con fuertes propiedades antisépticas, antifúngicas y antibacterianas que actúa eficazmente para fortalecer el sistema inmunológico. Este remedio natural ayuda a expectorar y reducir los espasmos bronquiales.

Como preparar

Puedes usar tanto las hojas como las flores de tomillo para preparar una tisana. Echar una cucharadita de tomillo seco o el doble del fresco en una taza de agua a punto de hervir.
 Deje reposar las yerbas en agua durante diez minutos y después cuélelo. Endúlcelo con miel  al gusto, añádele una rodaja de limón y bébalo caliente. Tome esta tisana tres veces al día con las comidas.

Zumo de zanahoria,manzana y naranja

El zumo de frutas frescas caseras son muy nutritivas y fáciles de preparar, además este tipo de preparación no hace que estas pierdan sus propiedades energizantes y curativas. Los zumos de  la zanahoria, manzana y limón contienen vitaminas y minerales esenciales para reforzar el sistema inmunológico contra las infecciones respiratorias.

Asimismo, estas bebidas son deliciosas, se digieren con facilidad y ayudan a mantener el organismo limpio y libre de toxinas. Procurar que los sumos de estas frutas constituya un alimento cotidiano de tu dieta, sobre todo durante la etapa invernal.

Como preparar

Lavar tres zanahorias y pelarlas.
Luego, lava una manzana y córtala en cuadraditos, de la misma forma procede con una naranja.
Licua estas frutas y sírvelo inmediatamente, ya que se pierden sus propiedades se dejan reposar. Tómelo lentamente por sorbos.


                         



0 comentarios:

Publicar un comentario